QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Grupo Welcome


 

Somos una Empresa Mayorista y Comercializadora de planes turísticos que ofrece a sus clientes,  paquetes todo incluido a los mejores precios. Una compañía que además de realizar sus diferentes procesos con calidad, responsabilidad y compromiso, siempre tiene las  mejores ofertas para sus clientes, trasmitiendo seguridad y respaldo en cada actividad desarrollada.

Ofrecemos  planes especializados como Quinceañeras, Luna de Miel, Años Dorados, Escape en Parejas, Plan Buceo, Solos y Solas, entre otros, Ofrecemos servicios en  diferentes destinos como San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Providencia, entre otros destinos a Nivel Nacional  y con un portafolio variado a Nivel Internacional, incluyendo en sus tarifas hoteles de diferentes categorías, abarcando así las necesidades y peticiones de nuestros clientes.

Es por este motivo que nuestro equipo de trabajo está esperándolos para brindarles un excelente servicio, con precios competitivos y una grata experiencia.

 

POR QUÉ PREFERIRNOS?

POR QUÉ PREFERIRNOS?

Grupo Welcome

 

Trayectoria en el mercado:  Llevamos desde el 2007 haciendo presencia en el sector, somos especialistas en el destino de San Andrés islas  contamos con  alianza estratégica de 10 hoteles en este destino (Apartahotel Las Américas, Hotel Arena Blanca, Hotel El Dorado, Hotel Lord Pierre, Hotel Bahía Sardina, Hotel Calypso,  Apartahotel Tres Casitas, Hotel Casablanca, Hotel Verde Mar, Hotel Tiuna ).

Innovación:  Estamos enfocados en mejorar nuestros sistemas operativos a fin de una mayor agilidad y eficiencia para nuestros clientes.

Portafolio Variado: Además de las Alianzas Estratégicas en San Andrés, contamos con negociaciones especiales en otros destinos como Cartagena, Santa Marta, lo que nos permite generar y ofrecer un producto variado para cada necesidad del cliente. 




 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Grupo Welcome
 

CLAUSULA DE RESPONSABLIDAD Y EXCLUSIONES GRUPO WELCOME: 

Es obligación del Pasajero consultar la reglamentación y condiciones contenidas en los documentos  los cuales se encuentran publicadas en la página Web de GRUPO WELCOME bajo el Link “Términos y Condiciones”  a continuación expresado mediane el cual:

GRUPO WELCOME S.A., con registro de turismo No. 15135, en su calidad de agencia de viajes mayorista, declara específicamente que actúa como intermediaria entre pasajeros y lo proveedores de los servicios  turísticos en los diferentes itinerarios y destinos; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, avalanchas o demás circunstancias de fuerza mayor y/o caso fortuito; así como por cualquier perdida, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y por lo tanto, ajenos al operador y a sus afiliados.

GRUPO WELCOME S.A., se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.

GRUPO WELCOME S.A., se reserva el derecho de hacer cambios en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros, transportadores y otros servicios necesarios  para garantizar el éxito de sus servicios.

No se permiten cambios de Aerolínea ni de nombre después de haber emitido voucher y tiquete.
Los planes promocionales NO son modificables, endosables, revisables, ni reembolsables, en ninguna temporada.

Para los planes empaquetados con tarifa de tiquete promocional, el tiquete no es reembolsable. Y la porción terrestre y receptivos están sujetos a las penalidades de no show de cada hotel.

En caso de ser tiquetes aéreos No promocionales y entendiéndose que GRUPO WELCOME S.A es un intermediario entre el pasajero y la aerolínea, EL PASAJERO  se acoge a la regla tarifaria según la clase y la aerolínea del plan comprado, por lo que la penalidad varía de acuerdo a las políticas de cada aerolínea, estas reglas tarifarias podrán ser consultadas en la página de la aerolínea respectiva. GRUPO WELCOME S.A  actuará como intermediario para gestionar el rembolso del tiquete frente a la aerolínea siempre y cuando la tarifa aplicada sea reembolsable, aclarando que la tarifa administrativa no es reembolsable.

GRUPO WELCOME S.A se reserva 30 días a partir de la radicación de la solicitud de reembolso para tramitar la devolución  respectiva (Los días serán hábiles los cuales se contarán teniendo como referencia la fecha programada para el viaje).

Si EL PASAJERO cancela la reserva y desea viajar en una fecha posterior, se le abonará al nuevo plan el valor pagado menos el valor de las penalidades (solo será efectiva en el transcurso de los siguientes 6 meses luego de haber adquirido el plan inicial).

El PASAJERO o Agencia es responsable de notificar a GRUPO WELCOME S.A, en caso de que el pasajero necesite alguna condición especial física, o mental para el vuelo; GRUPO WELCOME S.A no se hace responsable por omisión de esta información.

RETRACTO: El PASAJERO tendrá derecho a retractarse cuando haya realizado compras de planes con tiquetes a través de canales no presenciales o a distancia, es decir, internet o call center. El retracto aplica si se cumple las siguientes condiciones:

 

  • Realizar la solicitud de retracto dentro de las 48 horas siguientes a la compra, siempre y cuando entre el momento de la solicitud y el vuelo exista un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales. En este caso la aerolínea podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa. En todo caso el valor retenido no podrá ser mayor al diez (10%) de la tarifa.
  • El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de retracto es de 30 días.
Parágrafo: las tasas o impuestos que por regulación no sean reembolsables NO se rembolsaran al pasajero. La tarifa administrativa no es reembolsable.

 

DESISTIMIENTO: El PASAJERO podrá desistir de su viaje siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo, en cuyo caso GRUPO WELCOME S.A. podrá retener hasta un 10% del valor de la tarifa. El desistimiento aplica para compras hechas en cualquier canal de venta, ya sea una agencia de viajes on line o presencial, páginas web o call center. 

El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de desistimiento es de 30 días.

EXCEPCIONES: En el evento en que por condiciones de salud del PASAJERO o un familiar dentro del primer grado de consanguinidad del mismo, no permitan al PASAJERO hacer uso de los servicios turísticos adquiridos, el PASAJERO deberá presentar la incapacidad médica expedida por EPS o Entidad de Medicina Prepagada, en la que consten las razones médicas que impidieron hacer uso de los servicios turísticos, lo anterior con el fin de que la Aerolínea y/o Hotel  determine si exonera de la penalidad correspondiente al PASAJERO. El reintegro de los servicios no disfrutados estará sujeto al previo estudio y determinación de la Aerolínea y/o Hotel, deduciendo las penalidades de conformidad con las normas de reservación.

GRUPO WELCOME S.A., tramitará y prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, pero no asume responsabilidad alguna en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

Por lo cual:
El PASAJERO o Agencia  es responsable de suministrar información veraz,  GRUPO WELCOME S.A no se obliga a responder por ningún Daño o perjuicio derivado de información falsa o errada por parte del PASAJERO o de quien compra el plan Turístico.
El PASAJERO reconoce que la información personal dada a GRUPO WELCOME, se entrega con el fin de comprar el Pasaje, obtener servicios adicionales, adquirir o proveer servicios, hacer parte de la base de datos de GRUPO WELCOME para uso comercial de GRUPO WELCOME, facilitar procedimientos de migración y poner la información a disposición de las agencias del gobierno, en conexión con su viaje. Para estos propósitos, el Pasajero autoriza a GRUPO WELCOME a retener esta información y a transmitirla sus oficinas, Agentes Autorizados, agencias del gobierno, otros Transportadores o a los proveedores de los servicios contratados con o a través de GRUPO WELCOME. GRUPO WELCOME, se compromete a proteger la información personal del Pasajero, para evitar su utilización con fines indebidos.

El PASAJERO es responsable de cumplir y contar los requisitos y documentos requeridos para su viaje de conformidad con su origen y destino.

El PASAJERO asume su obligación de cumplir con las normas particulares establecidas por el prestador del servicio durante el desarrollo del traslado.

TODOS LOS PASAJEROS sin excepción (niños incluidos), deberán tener consigo y actualizada documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte vigente con no más de 6 meses de vigencia o Documentación Nacional de Identidad, así como visados y licencias, según requieran las leyes de cada país.

GRUPO WELCOME S.A., y los operadores turísticos tienen la prerrogativa de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. Así mismo, la agencia de viajes no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y del contenido de este, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista. El usuario podrá solicitarle a la agencia de viajes la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como perdida, substracción, deterioro o daño de sus efectos personales. El usuario de servicios turísticos, deberá presentar la documentación que la autoridad exija (Cedula de Ciudadanía para los adultos y registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad para los menores). La omisión de este requisito exonera a GRUPO WELCOME S.A.,  de cualquier reclamación económica que presente la persona involucrada en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico. Para algunos viajes nacionales e Internacionales tanto el pasajero adulto como el menor de edad deberán portar carne de vacunación. Antes de viajar, consulte las exigencias sobre vacunación al asesor de reservas.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 16 y  17 de la Ley 679 de 2001, así como, con la Ley 1336 del 21 de Julio de 2009, GRUPO WELCOME S.A. advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son considerados como delitos y por tanto sancionados penalmente. Por lo anterior los menores de edad que viajen o ingresen al hotel sin compañía de sus padres, deberán presentar en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario, la autorización de los padres, así como copia del registro civil del menor y copia de la identificación de los padres que firme la autorización y fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor. Sin estos documentos no se les permitirá viajar o el ingreso al hotel.

Notas generales para todos los Destinos:

Para el servicio de los traslados en todos los destinos, el pasajero deberá acercarse siempre al Counter del Operador. Para el caso de San Andrés,  se encuentra señalizado con el logo de Grupo Welcome SA y Dolphins Travel SA.

Cada pasajero tiene derecho a 1 maleta por persona, en caso de sobrepasar el número máximo de maletas se deberá contratar un transporte aparte para el equipaje, el costo de éste deberá ser asumido por el pasajero.

Se cobrará un recargo para traslados de los vuelos que lleguen después de las 23:00 hrs, el cual será asumido por el pasajero.

Grupo Welcome S.A. no se hace responsable por atraso en los vuelos, así mismo no se reintegran los paseos dejados de tomar por decisión del pasajero. Los pasajeros deben pagar  gastos no especificados en esta orden de servicios.

El tiempo de espera por parte del proveedor del servicio de transportes es máximo de 10 minutos de la hora sugerida en el itinerario.
Para el transporte terrestre, se entenderá que el viajero conserva consigo su equipaje y demás enseres personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transportan por cuenta y riesgo del viajero. Se recomendará a los viajeros que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
El servicio que se presta para los traslados es en servicio regular (servicio compartido con otros pasajeros).

Por norma general la hora de entrada al hotel (check in) es a las 3:00 pm y la hora de salida(check out)  del hotel es la 1:00 pm. Si el usuario requiere modificación de la hora de salida, deberá solicitarla al hotel quien confirmará la disponibilidad y cargo adicional.
Las condiciones del servicio de alimentación incluido en el plan de viaje serán suministradas por el hotel al momento del check in y hasta el check out.
EL PASAJERO debe pagar en el hotel impuestos, seguros y gastos no especificados en esta orden de servicios.
*La asignación de cama adicional estará sujeta a disponibilidad en el momento del arribo al hotel respectivo.

Si el PASAJERO viaja con Aerolínea VIVA COLOMBIA, tiene derecho a transportar una maleta de 20 kilos de peso, sin ningún costo; si lleva maletas adicionales las debe pagar a la Aerolínea directamente en el aeropuerto.

El PASAJERO debe presentarse en el Counter de la Aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.
En caso de cualquier inquietud o emergencia, por favor comunicarse al celular 316-8341293 – 320-8407093
Se consideran ¨infantes¨ a los menores de 2 años; y ¨niños¨ a los menores en edades alcanzadas entre los 2 años cumplidos y los 11 años sin cumplir para la fecha de ingreso al hotel; cabe resaltar que las condiciones pueden cambiar dependiendo del hotel seleccionado. Es indispensable indicar las edades de los niños integrantes de un grupo familiar al solicitar la reserva las condiciones de los servicios.

Para el destino de San Andrés:

Para San Andrés EL PASAJERO debe pagar en el aeropuerto el valor de la tarjeta de turismo 
Para la coordinación de los toures contratados, el pasajero deberá dirigirse a más tardar un día después de su llegada a la isla, hacia la oficina de Dolphins Travel SA (Sector Place Point Calle 1 Avenida Colombia Local 4, Hotel Dorado, Horario: Lunes-Viernes 8am – 6pm, Sábados-Domingos 8am – 3pm), con el objetivo confirmar con el representante el cronograma de tours y reconfirmar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Las indicaciones acordadas se deberán cumplir estrictamente, llegando a cada punto de encuentro con 15 minutos de antelación.

Grupo Welcome SA y Dolphins Travel SA no asumen responsabilidad por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias de los bienes de propiedad de los pasajeros (equipaje, joyas, dineros, etc).
 
No se pueden transportar  personas de pie en los distintos medios de transporte que se usan, como lo son automóviles, camionetas, lanchas, etc, excepto en el crucero pertinente para la vuelta a la bahía.
 
En caso de cualquier inquietud, emergencia o comentario, relacionado con los traslados o toures en San Andrés, por favor comunicarse al celular 3187077671, las 24 horas del día.

Información de tarifas para todos los destinos:

2. Información de tarifas:

Nuestra tarifas estás sujetas a disponibilidad aérea y hotelera, a cambios sin previo aviso y a la regulación de regla tarifaria. No obstante la tarifa que se le valide al momento de efectuar la compra no varía.
Las condiciones dadas en el  sistema en donde muestran disponibilidad y valores en el momento de la cotización no implican la confirmación de cupos aéreos ni hoteleros, por lo tanto, no se garantiza disponibilidad en la clase aérea, hotel cotizado y tarifas allí señaladas si la reserva y  confirmación de los servicios del plan respectivo se realiza posteriormente.
Se respetan los precios vigentes al momento de la confirmación de la venta y correspondiente pago del plan de viaje, excepto por las tasas aeroportuarias y tarifa administrativa aplicables por la emisión del tiquete e impuestos respectivos.

Los precios de los planes están calculados con base en acomodación doble por persona. Cuando la acomodación sea en habitación triple o cuádruple, se debe verificar la tarifa aplicar. Tarifa de niño aplica a niños de 2 hasta 11 años de edad, compartiendo habitación con mínimo dos adultos, pagando tarifa de habitación doble; o con un adulto pagando  la tarifa de  habitación sencilla. Suplementos varían según el plan seleccionado.

La estadía mínima en todos los planes es de  dos (2) noches. Para  mayor información consultar con nuestras oficinas.
 
3. Pago de reservas:

Al validar la reserva, se notificará al cliente o Agencia de viajes, los plazos límites para el pago del depósito del 50%  y/o pago total del plan. Los precios para destinos en Colombia están fijados en pesos colombianos y para destinos internacionales están fijados en dólares.

El documento ¨factura¨ muestra valores totales, desglosado los impuestos para todos los servicios. 
Los servicios incluidos en el plan adquirido, son responsabilidad de cada una de las compañías prestadoras de los mismos, GRUPO WELCOME S.A. solo actuará como agente o intermediario frente al cliente.

El PASAJERO recibirá documentos al confirmar su plan de viaje así: 1. Factura: correspondiente al documento que confirma el pago total del plan turístico. 2. Voucher: correspondiente a los vouchers de cada uno de los servicios que debe presentar el viajero al operador correspondiente para acceder a los servicios. Los anteriores documentos se entregarán de manera física o electrónica, será responsabilidad del viajero validar que la información corresponda a los servicios solicitados y deberá presentar obligatoriamente los voucher físicos y en buen estado al operador correspondiente para acceder a los mismos.

 

 

CONSEJOS PARA TU VIAJE

UN TURISTA RESPONSABLES ES AQUEL QUÉ:

SISTEMA Y COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD

 
Ver Política de Sosteniblidad en Español


Ver Política de Sosteniblidad en Inglés

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA - COLABORADORES

En cumplimiento de la ley 679 de 2001 y la resolución 3840 de 2009, la agencia de viajes Grupo Welcome S.A se acoge al  código de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación sexual.

Con el fin de cumplir lo anterior hemos definido las siguientes directrices:

    Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

    Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

    Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en Altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

    Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

    Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

    Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

    Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

    Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

    Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

    Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

    Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.


    SAN ANDRÉS - BIOSFERA EN COLOMBIA

    RESERVA DE BIOSFERA SEA FLOWER

    El 9 de noviembre del año 2000, la UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés, La Vieja Providencia y Santa Catalina como nueva Reserva Mundial de Biósfera, denominada "SEAFLOWER"; forma parte de las 391 zonas ecológicas de este tipo que hay en el Planeta Tierra. Es de destacar que este Archipiélago es uno de los grupos de islas más aislado en las Américas. El Archipiélago incluye tres pequeñas islas habitadas, lo mismo que varios cayos, bancos coralinos, bajos y atolones, con un área insular total de 57 km2 y un área marina de 300.000 57 km2, que equivale aproximadamente al 10% del Mar Caribe.

    La Reserva de Biosfera "SEAFLOWER" debe cumplir con tres funciones básicas:
    a) Conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética.
    b) Fomentar un desarrollo económico y humano sostenible y sustentable desde los puntos de vista sociocultural y ecológico.
    c) Prestar apoyo logístico a proyectos de demostración, educación y capacitación sobre medio ambiente, y de investigación y observación permanente en relación con cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.

    PATRIMONIO CULTURAL

    GESTIÓN DE RESIDUOS

     

     

    Ver Programa de Manejo Integral de Residuos


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